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Alimentos para subir de peso

img_alimentos_para_subir_de_peso_40131_300Si bien un importante número de personas busca todo tipo de alternativas para bajar de peso, existen quienes al contrario desean subir de peso para mejorar su apariencia física o favorecer su salud, y es que mantenernos por debajo del peso recomendado según nuestra altura y edad puede conducir al debilitamiento de nuestro sistema inmune y a diversos problemas de salud..

 

  • Comer sano para subir de peso


    Si tu meta es aumentar unos kilos es muy importante tener claro que lo debes hacer consumiendo alimentos saludables, que aporten calorías y grasas beneficiosas para tu organismo sin poner en riesgo tu salud. Si optas por ingerir dulces, comida chatarra, frituras, golosinas e ingredientes con calorías vacías de seguro aumentarás de peso pero lo harás a costa de tu salud.

    Evita la tentación de caer en esta espiral y en su lugar incorpora productos saludables que te ayuden a alcanzar tu meta.

  • Cómo comer para subir de peso


    Para subir de peso es muy importante realizar varias comidas diarias que nos aporten la cantidad de calorías que necesitamos. Las comidas demasiado copiosas podrían llenarnos y hacer que no deseemos comer el resto del día, por eso la importancia de realizar 3 comidas principales e incorporar una merienda a media mañana y otra a media tarde es básica. Si tienes dificultad para comer demasiado por falta de apetito, entonces es muy importante servirte porciones pequeñas y comer varias veces al día, así tu cuerpo estará constantemente recibiendo calorías.

    Comer para subir de peso no consiste en alimentarte en exceso con comida poco saludable, sino en ingerir varias porciones al día de comida sana a la que incorpores ingredientes que, por su alto contenido de calorías, te ayuden a engordar y aumentar la masa muscular sin perder la salud.

    Además resulta conveniente iniciar un plan de entrenamiento para aumentar la masa muscular y conseguir lucir un cuerpo con más volumen. Los ejercicios cardiovasculares intensos o aeróbicos ayudan a perder peso, por eso deben evitarse y en su lugar optar por un entrenamiento en base a pesas, máquinas de tonificación o actividades como el yoga o el pilates, que trabajan en pro del desarrollo de la fortaleza muscular, beneficiando el aumento de la musculatura sin quemar un exceso de calorías.

    Cómo comer para subir de peso
  • Carnes para subir de peso


    Suma a tu dieta un buen trozo de carne de ternera o de vaca, pues este alimento además de ser una excelente fuente de hierro aporta a nuestro organismo grasa y calorías muy útiles, pero sobre todo es rico en proteínas que nos ayudarán a aumentar y mejorar nuestra masa muscular. Además puedes incluir otras opciones como el cerdo o el pato para variar.

    Carnes para subir de peso
  • Frutos secos, semillas y cereales integrales


    En tus meriendas, junto con las ensaladas o las sopas, en el desayuno o a media mañana, hay muchas ocasiones en el día para incorporar los frutos secos, las semillas y los cereales integrales a nuestra dieta. Estos alimentos cuentan con distintos beneficios para nuestra salud aportando grasas y calorías saludables en una pequeña ingesta y ofreciendo una buena dosis de carbohidratos complejos que nos ayudarán a mantener la energía a lo largo del día en un nivel óptimo.

    Algunos de los mejores alimentos para subir de peso de este tipo son:

    • Los cacahuetes
    • Las nueces
    • Las avellanas
    • Las almendras
    • Frutas secas como las pasas o los dátiles
    • Semillas de girasol o de calabaza
    • Arroz integral
    • Avena
    • Germen de trigo

    Puedes consumir un par de puñados de frutos secos al día, añadir las semillas en polvo a tus platos y guisos para aumentar su poder nutritivo, y consumir cereales en el desayuno, la merienda o como acompañante en tus comidas.

    Frutos secos, semillas y cereales integrales
  • Lácteos enteros y quesos


    La leche entera es una de las mejores opciones para subir de peso debido a su gran aporte calórico. Este mismo beneficio lo encontramos en los quesos, que pueden ser fácilmente incorporados a nuestras comidas aportando grasas, nutrientes y calcio.

    Lácteos enteros y quesos
  • Bebidas de frutas a base de leche


    Los batidos de fruta con leche son una excelente y simple opción cuando se trata de alimentos para subir de peso que podamos consumir fácilmente. Con ellos aprovechamos todas las propiedades de las frutas pero añadiéndoles un ingrediente contundente y calórico como lo es la leche, lo que se convierte en una excelente opción para recuperar las calorías perdidas tras el ejercicio físico o para realizar una comida a media mañana o en la tarde que sea simple y saludable.

    Bebidas de frutas a base de leche
  • Harinas y platos de legumbres


    Las legumbres son una excelente fuente de hierro, proteínas y carbohidratos, siendo ideales para subir de peso de forma sana. Puedes consumirlas en guisos, potajes, hacer con ellas purés, cremas y también ingerir sus harinas en distintas preparaciones.

    Entre estas alternativas te recomendamos:

    • Las lentejas
    • Los garbanzos
    • Las alubias
    • La crema de garbanzos
    • La harina de maíz, garbanzo o lentejas
    Harinas y platos de legumbres
  • Alimentos con grasas buenas


    Además de todos los alimentos para subir de peso que te hemos sugerido, también puedes optar por ingredientes con grasas buenas que te ayudarán a ingerir algunas calorías de forma sana, con poco esfuerzo y muchos beneficios.

    Algunas de estas opciones son:

    • Aceite de oliva
    • Salmón y pescados azules en general
    • Aguacate
    • Aceitunas
    Alimentos con grasas buenas

Fuente 

 


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