Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Alimentos para hidratar la piel

es fruto del uso de cremas o cosméticos para este fin, ya que si no seguimos una buena alimentación que incluya ingredientes con vitaminas y minerales esenciales para mantener la dermis en buenas condiciones esta puede volverse reseca y opaca. Para evitar que esto suceda, es fundamental reparar en lo que comes cada día y optar por consumir de forma habitual aquellos alimentos que hidratan la piel de manera completamente saludable y que, además, son muy nutritivos y beneficiosos para tu organismo. Sigue leyendo este artículo de unComo y empieza a cuidar tu piel desde el interior.

  1. Mantener un nivel de humedad interno óptimo es esencial para mantener la piel hidratada también de forma externa, y por ello una de las mejores opciones es añadir a tu dieta aquellos alimentos que contengan un alto porcentaje de agua. Y, sin duda, uno de los alimentos más ricos en agua es el pepino contando con un 97% de esta, además de que cuenta con vitamina A, C y E que son excelentes para hidratar la dermis desde el interior y aportarle muchísima más vitalidad y flexibilidad. En el siguiente artículo puedes ver muchos más beneficios del pepino para la piel, súmalo a tu dieta y consúmelo preferiblemente crudo o como ingrediente principal de batidos o zumos naturales.

    Y si, además, quieres aprovechar sus propiedades de forma externa, no te pierdas lasmascarillas para el rostro con pepino que te proponemos en este artículo.

  2. La piña es una fruta tropical con un sabor delicioso y muy refrescante, y si la consumes de forma habitual encontrarás una buena aliada para lucir una piel mucho más hidratada y joven. Contiene antioxidantes, vitamina C y una enzima llamada bromalina excelente para eliminar células muertas y dejar los poros completamente limpios. Es también depurativa por lo que ayuda a eliminar los líquidos que se acumulan y a prevenir la retención de líquidos.

  3. Otra de las mejores frutas para la piel es la papaya, y es que además de ser muy beneficiosa para el organismo es apreciada por sus propiedades cosméticas. Destaca por ser rica en enzimas, betacaroteno, vitamina C y muchos aminoácidos quefavorecen la regeneración celular, previenen el envejecimiento prematuro e hidratan la piel dejándola mucho más radiante. Especialmente, se ha señalado que actúa como un perfecto tratamiento natural para el acné, pues limpia, disminuye la inflamación y favorece la cicatrización de los tejidos. ¿Quieres saber cómo emplearla para combatir esta afección cutánea? Pues, solo tienes que consultar nuestro artículoCómo hacer una mascarilla de papaya para el acné.

  4. Las frutas cítricas como la naranja, el limón, la mandarina o el pomelo son de los alimentos más hidratantes que existen, y además son grandes fuentes deantioxidantes y vitamina C, los cuales son estupendos para luchar contra la acción de los radicales libres que son los responsables de la oxidación celular y el envejecimiento de la piel. Favorecen también el aumento de los niveles de colágeno, por lo que el resultado es una dermis mucho más hidratada, elástica y firme. Puedes beber un jugo de estas frutas en el desayuno para aprovechar al máximo sus propiedades y preparar alguna mascarilla casera como las que te mostramos en el artículo Cómo hacer una mascarilla de naranja.

  5. Si los vegetales de hoja verde faltan en tu dieta, debes saber que estos son alimentos que ayudan a lucir una piel radiante, revitalizada y hermosa por lo que no estaría mal empezar a hacer un esfuerzo y consumir aquellos que más te agraden. Espinacas, brócoli, coles, lechuga, etc., suponen un gran aporte de fibra, antioxidantes, vitamina A y C y muchos minerales esenciales, y todos ellos permitirán que tu piel se repare, no se reseque y quede libre de impurezas. Consúmelos en ensaladas o en jugos y empezarás a notar la diferencia.

  6. Todos aquellos alimentos ricos en omega 3 son ideales para proteger la salud de la piel, mantenerla en buenas condiciones frente a la acción agresiva de los agentes externos, hidratarla en profundidad y controlar el exceso de grasas. Y todos estos beneficios puedes encontrarlos en el salmón, un pescado azul muy rico en omega 3 que te servirá de ayuda en tu lucha contra la aparición de arrugas y líneas de expresión. Te invitamos a consultar el artículo Cómo cocinar salmón fresco para ver distintas formas de degustar este sabroso pescado.

  7. Además del consumo de estos alimentos para hidratar la piel, no olvides la importancia de beber abundante agua durante al día (entre 1,5 y 2 litros) para eliminar toxinas e impedir que la dermis vaya perdiendo firmeza y flexibilidad. Si te gustan las infusiones, debes saber que hay hierbas con propiedades antienvejecimiento e hidratantes muy beneficiosas también, por lo que puedes consumir una taza de ellas cada día; descubre cuáles son las más efectivas en el artículo Las mejores infusiones para la piel.


También te podría gustar...