Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Alimentos diuréticos para quitarnos un peso de encima

Está llegando el verano, se nos viene el calor encima y tenemos que, necesariamente, sacarnos la ropa. Ese es el momento en el que nos damos cuenta de que el invierno hizo lo suyo, llamando las cazuelas, los porotos y otras comidas que son ideales para pasar el frío pero que engordan más de lo óptimo para llevar una vida completamente sana. Sin embargo, parte del exceso de peso, no se debe exclusivamente a la grasa corporal, sino a un exceso de agua ya que nuestros cuerpos retienen el líquido que vamos consumiendo durante el día. por esta razón, les dejamos una lista de alimentos saludables y diuréticos, que nos ayudan a disminuir el peso extra que llevamos. Esto no se trata exclusivamente de un asunto de estética, (aunque tenemos que reconocer que los cánones de belleza nos acosan por todos lados, por muy sujetos pensantes y que no nos dejamos llevar por estupideces que seamos) sino también por un tema de salud y de comodidad ya que nuestro cuerpo se deshace del agua cuando hace calor a través del sudor, que mancha la ropa y se ve re feo igual.

Ojo, que si consumes estos alimentos, es recomendable que consumas agua ara evitar una eventual deshidratación.

Sandía

lista-de-alimentos-diureticos-sandia.jpg

Esta rica fruta contiene gran porcentaje de agua, estimula la eliminación de líquidos, al tiempo que provee nutrientes necesarios para lograr una buena hidratación. Si no te gusta la sandía, puedes recurrir al melón, que tiene esas mismas propiedades.

Té verde

lista-de-alimentos-diureticos-te-verde.jpg

Gracias a su contenido de cafeína, aunque más bajo que en el café regular, el fabuloso té verdepromueve la pérdida de los líquidos que le sobran al organismo.

Vinagre de manzana

lista-de-alimentos-diureticos-vinagre-de-manzana.jpg

Este ayuda a equilibrar el potasio, un mineral que muchas veces se ve afectado por los régimenes diuréticos.

Tomate

lista-de-alimentos-diureticos-tomate.jpg

Además de tener saludables compuestos, como la vitamina C, comer tomates promueve el funcionamiento de los riñones, logrando eliminación rápida de fluídos y toxinas del cuerpo.

Perejil

lista-de-alimentos-diureticos-perejil.jpg

Si bien durante mucho tiempo ha sido usado sólo de forma decorativa en los platos, la verdad es que las propiedades diuréticas del perejil son magníficas. Se pueden beber infusiones de esta hierba o esparcirlo en patatas y vegetales; de este modo se aprovechan continuamente sus beneficios.

Alcachofa

lista-de-alimentos-diureticos-alcachofa.jpg

Los romanos ya conocían sus propiedades diuréticas. Hoy se sabe que puede ayudar al funcionamiento de los riñones, al tiempo que proporciona al organismo vitaminas y otros nutrientes beneficiosos para la salud.

Espárragos

lista-de-alimentos-diureticos-esparragos.jpg

Los espárragos poseen componentes específicos perfectos para estimular el buen funcionamiento de los riñones, y así, perder el peso acumulado por efectos del exceso de agua en el cuerpo. Conoce más beneficios de los espárragos para la salud.

Arándanos

lista-de-alimentos-diureticos-arandanos.jpg

Se sabe que ayuda a la prevención de enfermedades urinarias, comunes en las mujeres, porque al mantener la función de deshecho de toxinas, impide la formación de ambientes necesarios para la reproducción de microorganismos nocivos. Además, es uno de los mejores alimentos antioxidantes.

Avena

lista-de-alimentos-diureticos-avena.jpg

A pesar de que se le conoce para controlar el colesterol en la sangre, también es cierto que reduce edemas provocados por la acumulación de líquidos, gracias a la sílice, uno de sus compuestos.


También te podría gustar...