Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Abdominal-Pelvica

TC-a veces denominada exploración TAC-es un examen médico no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar enfermedades. TC combina equipo especial de rayos X con equipos sofisticados para producir múltiples imágenes o fotografías del interior del cuerpo. Estas imágenes de cortes transversales de la zona de estudio pueden ser examinadas en un monitor de computadora o imprimirse. TC de los órganos internos, huesos, tejidos blandos y vasos sanguíneos brindan mayor claridad y revelar más detalles de lo que regularmente exámenes de rayos X.

¿Cuáles son algunos de los usos comunes del procedimiento?

Este procedimiento se suele utilizar para ayudar a diagnosticar la causa del dolor pélvico o abdominal y las enfermedades de los órganos internos, el intestino y el colon, tales como:

Infecciones tales como apendicitis, diverticulitis o infectados colecciones de líquido, también conocido como abscesos.

Los procesos inflamatorios como la pancreatitis, piel nefritis o enfermedad inflamatoria intestinal como la enfermedad de Crohn.

Cáncer de colon, hígado, riñones, páncreas y vejiga, así como el linfoma.

Las piedras del riñón y la vejiga.

Los aneurismas de aorta abdominal (AAA) y otras enfermedades como trombosis y estenosis o estrechamiento anormal de los vasos.

TC de abdomen / pelvis también se realiza para:

Identificar rápidamente lesiones en el hígado, bazo, riñones u otros órganos internos en los casos de trauma.

Guía de biopsias y otros procedimientos, como drenajes de abscesos y tratamientos mínimamente invasivos del tumor.

Planificar y evaluar los resultados de la cirugía, como los trasplantes de órganos o de bypass gástrico.

Estadificar, planificar y administrar adecuadamente los tratamientos de radiación para los tumores, así como monitorizar la respuesta a la quimioterapia.

¿Cómo debo prepararme para el TC?

Usted debe usar cómodo con ropa holgada para su examen. Usted puede recibir una bata durante el procedimiento. Los objetos de metal, como joyas, anteojos, dentaduras postizas y broches para el cabello pueden afectar a las imágenes de TAC y debe ser dejados en casa o retirados antes de su examen. puede  pedírsele que se quite audífonos y prótesis dentales removibles. Se le puede pedir que no coma ni beba nada durante varias horas antes, especialmente si un material de contraste se utilizará en el examen. Debe informar a su médico de cualquier medicamento que esté tomando y si tiene alguna alergia. Si usted tiene una alergia a los materiales de contraste, o “tinte”, su médico puede recetar medicamentos para reducir el riesgo de una reacción alérgica. También informe a su médico de cualquier enfermedad reciente o de otras condiciones médicas, y si usted tiene un historial de enfermedad cardiaca, asma, diabetes, enfermedades renales o problemas de tiroides. Cualquiera de estas condiciones puede aumentar el riesgo de un efecto adverso poco común. Las mujeres siempre deben informar a su médico o tecnólogo si existe alguna posibilidad de que estén embarazadas.


También te podría gustar...