Paste your Google Webmaster Tools verification code here

80 empresas de Zona Franca unidas para prevenir Cáncer de Mama

Lisset-Peralta-Arias-de-Swedish-Match-Dominicana-sobreviviente-de-cáncer-de-mama-exponiendo-su-testimonio-y-motivando-luchar-en-la-prevención.-e1443644430793Santiago-Educar y sensibilizar sobre el Cáncer de Mama, que es la variedad tumoral más frecuente en las mujeres en el mundo, es el objetivo de la campaña ¨Porque te quiero¨, a desarrollar durante el mes de octubre en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM) de Santiago.

¨Porque te quiero¨ reúne a 80 empresas del recinto productivo en una iniciativa que beneficiará a la población del parque con charlas educativas, estudios especializados gratuitos como sonomamografía para pacientes que lo requieran, así como material educativo que acentúa la prevención en torno a la enfermedad que no conoce tono de piel, estatus ni posición social.

Se espera que el mensaje y las acciones de ¨Porque te quiero¨ alcancen la población del PIVEM calculada en 18 mil personas, así como a las familias de los empleados de las 80 empresas de zona franca que producen aquí productos de fama mundial.

En nombre de las empresas del PIVEM habló Gilda Tavárez, gerente de Recursos Humanos de la empresa Hilos A&E.  Y por la Corporación Zona Franca Santiago habló la directora de Recursos Humanos, Ely Ureña, quien explicó los objetivos y alcances de la jornada social.

A su juicio cada dos minutos se detecta un caso de cáncer de mama en el mundo, enfermedad que afecta por lo general a mujeres mayores de 40 años. La ejecutiva informó que en el parque será habilitada una unidad de asistencia sanitaria –en el primer piso de Capex- donde especialistas de CRESA realizarán las sonomamografías.

Lisset Peralta Arias, empleada de la empresa Swedish Match Dominicana y sobreviviente de cáncer de mama, aportó su testimonio y motivó a seguir luchando por la prevención.

¨Porque te quiero¨ cuenta con el patrocinio y la generosa colaboración de: ARS Universal, ARS Humano, AFP Popular, ARS Palic, ARS Universal, ARS Meta Salud, Ros Seguros, CRESA Centro de Radiología Especializada, Policlínica IDSS Zona Franca, Weprint y Alkifiesta.

Fuente: www.elsoldesantiago.com


También te podría gustar...