Paste your Google Webmaster Tools verification code here

8 infalibles remedios caseros para tu mascota.

Captura-de-pantalla-2015-04-27-a-las-13.11.30-458x234Se estima que al año se invertierten $53 mil millones de dólares en mascotas, sólo en Estados Unidos. De ese total, $26 mil millones están destinados a artículos que requieren empaque, envío o que están fabricados con objetos plásticos o tóxicos para el medio ambiente.
Por eso, te damos 8 recetas para sustituir fácilmente muchos de estos objetos con ingredientes naturales que se pueden encontrar en casa. Los beneficios serán para la Madre Tierra, tu bolsillo y sobre todo, para tu mascota.

1. Los Cítricos.
A las pulgas no les gusta el ácido cítrico, así que puedes frotar el pelaje de tu mascota con pequeñas cantidades de limón, naranja o alguna fruta similar.

2. La Levadura.
Añade una pizca de levadura a la comida de tu mascota para ayudarlo a combatir a las pulgas.

3. La Manzanilla.
Haz un té de manzanilla, vacíalo en una botella y déjala en el refrigerador, después aplícala a la piel de tu mascota. Es excelente para aliviar las irritaciones de la piel.

4. La Avena.
Si notas que tu perro se razca demasiado, haz una pasta con avena (colada muy fina, o bien, de bebé) y un poco de agua. Aplícala en las zonas afectadas. Déjala por unos 10 minutos y luego enjuaga.

5. Para cuidar su vejiga.
Los gatos tienden a padecer de la vejiga y la uretra. Si es el caso, puedes darle jugo de arándano diluido en su tazón de agua o bien una cápsula de arándano. Sólo consulta con tu veterinario la dosis apropiada.

7. Bolas de pelos.
Cepilla regularmente a tu gato y al terminar pasa una toalla húmeda por su pelaje.

8. Prefiere platos de metal o vidrio.
Las bacterias que anidan en los platos de plástico pueden ser irritantes para los ojos o la cara de tu mascota. Elige mejor platos de vidrio o metal (además de la evidente razón de que así no consumes objetos plásticos) y lávalos a fondo al menos una vez por semana.

Vía: ecoosfera.com


También te podría gustar...