Paste your Google Webmaster Tools verification code here

7 problemas de salud que muestra la orina

orinaLa orina es una de las maneras en que nuestro organismo nos avisa de enfermedades, dolencias, necesidades e insuficiencias; el color, cantidad y consistencia son fundamentales para descifrar los que no quiere decir. Por ello es importante monitorearlo y estar atentos a estas señales de problemas de salud que muestra la orina.

 Cuando tiene aroma dulce
No se trata que el aroma del postre está en la orina, este peculiar olor en la orina denota que se podría tener un principio de diabetes. La doctora Holly Phillips, explica que este aroma dulce de la orina es una característica muy común en los pacientes de diabetes. Es por eso que debemos estar alertas en caso de percibir este aroma en nuestra orina.

Nubosidad igual a bacterias
Si al orinar nos percatamos de una extraña nubosidad, una suerte de neblina que se levanta en la orina, esto puede indicar la presencia de bacterias y leucocitos, los que podrían alertar de una posible infección del tracto urinario. Hay que estar muy alerta a este síntoma, ya que puede ser el único que nos avise de una infección. Esta “neblina” no suele venir acompañada de algún dolor o malestar.

Orina rosa o roja
El consumo excesivo de remolacha o betabel puede cambiarnos el color de la orina a una tonalidad rosada o rojiza y es normal. Sin embargo este color también se debe a la presencia de sangre en la orina, la que definitivamente no es una buena señal. Si no has consumido este tipo de alimentos y el color de tu orina tiene estas tonalidades, la sangre en la orina puede avisarnos de una infección, cálculos renales, problemas en la vejiga y hasta en los riñones. Sólo queda acudir rápidamente al doctor.


También te podría gustar...