Paste your Google Webmaster Tools verification code here

4 Alternativas al café para ser más productivo

cafe-750x448El dilema de si el café es bueno o no siempre está presente. Hay un hecho y es que el consumo habitual de café reduce el efecto de éste sobre nosotros, por ello necesitamos más para poder permanecer despiertos aquel día que vamos a trabajar y nos cuesta abrir los ojos.

Hay muchos remedios que sustituyen al uso del café para mantenerse despierto y además no producen prácticamente ningún efecto negativo. Algunos de los efectos secundarios del café son irritabilidad, insomnio, mal humos, hiperactividad, colesterol, problemas coronarios y finalmente se le suma la adicción.

Desde  Modo Eficaz te damos una serie de sustitutos que harán que rindas mucho mejor y de forma continuada en la totalidad de tu jornada laboral.

4 Alternativas al café para ser más productivo

Té verde

Esta bebida es conocida como una de las alternativas más saludables gracias a su alta concentración de antioxidantes y nos proporciona un menos riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes de tipo 2. El té verde contiene teína, que no produce los mismos efectos secundarios que una taza normal de café. Una taza aumenta el estado de alerta y  según numerosos estudios aumenta nuestra inteligencia, Un ejemplo sería un estudio realizado por la revista Psicofarmacología donde se demuestra que ayuda a mejorar la memoria y el sistema cognitivo.

Chocolate negro

Sus poderes energizantes y una mejora del estado de anímico son algunos de los atributo que nos aporta. provenientes de la cafeína y otros estimulantes como la teobromina y triptófano – un precursor de la serotonina , un compuesto que ayuda a sentirse tranquilo . El chocolate negro aumenta los niveles de ácido nítrico para ayudar a controlar la presión arterial , y tiene propiedades antioxidantes que pueden neutralizar los radicales libres, que causan daño celular y podrían contribuir al cáncer. Incluso el chocolate con leche es un antioxidante, aunque no en la misma medida como el chocolate oscuro. A parte de ser una opción muy que está muy rica nos aporta muchos beneficios.

Subir la temperatura de la oficina

Ese escalofrío que se siente en la oficina puede ser la causa de tu baja productividad en un día laboral. Investigadores de la Universidad de Cornell encontraron los empleados que trabajan en oficinas con bajas temperaturas cometieron un 44% más errores y eran menos de la mitad de productivos que los empleados que trabajan en una oficina caliente . Cuando la temperatura del cuerpo desciende , utiliza la energía para mantenerse caliente . Esto deja al cerebro con menos energía para concentrarse o para ser lo creativo que se necesita . Si no puedes elevar la temperatura de la oficina, asegúrese de llevar un suéter o conseguir un calentador para compensarlo.

Comer un plátano

Ya nos lo decía el libro de la selva, comer plátanos nos proporciona un chute energético natural. Un aspecto fundamental es que ésta se mantiene durante un período importante de tiempo. Esto se debe a que es una fruta rica en potasio y vitamina B. Comer un plátano cuando nos sentimos cansados nos sirve para saciarnos entre horas y de paso aumentar nuestros niveles de energía en la jornada laboral.

Bien pues ya no hay excusa para ir dejando progresivamente el café con estas técnicas eficaces para aumentar tu rendimiento en el trabajo.

 

via Modoeficaz


También te podría gustar...