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20 Factores sobre la nutrición que deberían ser de sentido común (pero no lo son!)

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1.Las grasas trans artificiales no son aptas para el consumo humano.

La producción los involucra a alta presión, el calor y gas hidrógeno en presencia de un catalizador de metal. Este proceso convierte aceites vegetales líquidos en un espesor de lodos, tóxico, que es sólido a temperatura ambiente.

Usted tiene que preguntarse qué pasa por la cabeza de las personas que piensan en poner estas cosas en los alimentos y venderlos a los seres humanos. Es desconcertante, de verdad.

Por supuesto, las grasas trans son más que apetecibles. Los estudios han demostrado que son muy perjudiciales, y se vinculan a un drástico aumento en el riesgo de enfermedades del corazón.

2.Usted no debe comer cada 2-3 horas.

Usted realmente no necesita estar constantemente comiendo para bajar de peso.

Estudios han demostrado que comer cantidades menores de comida y más frecuentemente, no tiene efecto en la quema de grasa o el peso corporal.

Comer cada 2-3 horas es inconveniente y completamente innecesario para la mayoría de la gente. Sólo coma cuando tenga hambre y asegúrese de elegir alimentos sanos y nutritivos.

3.Los principales medios de comunicación no deben ser de confianza para la Información nutricional

Los medios de comunicación son parte de la razón de toda la confusión que hay en cuanto a nutrición.

Estas historias a menudo reciben mucha atención, pero cuando se mira más allá de los titulares y se leen los estudios actuales, se encuentra uno con que se sacan de contexto. Parece que cada semana hay un nuevo estudio, a menudo en contradicción con otro estudio que salió tan sólo unos meses antes.

En muchos casos, existen otros estudios de mayor calidad que contradicen directamente el frenesí de los medios (pero rara vez se menciona).

4.La carne pudre el colon.

Es completamente falso que la carne pudra el colon.

El cuerpo humano está bien equipado para digerir y absorber todos los nutrientes importantes que se encuentran en la carne.

La proteína se descompone en el estómago por los ácidos del estómago, entonces el resto de la misma se descompone en el intestino delgado por poderosas enzimas digestivas.

Todas las grasas, proteínas y nutrientes se mueven en la pared digestiva y en el cuerpo. Simplemente no hay nada de “putrefacción” para el colon.

5.Los huevos están entre los alimentos más saludables que puede consumir.

Los huevos fueron demonizados injustamente porque las yemas son ricas en colesterol.

Sin embargo, los estudios muestran que el colesterol de los huevos no eleva el colesterol en sangre en la mayoría de las personas.

Nuevos estudios muestran que los huevos no tienen ningún efecto sobre la enfermedad del corazón en individuos por lo demás sanos.

La verdad es que los huevos se encuentran entre los alimentos más saludables y más nutritivos que se pueden comer.

6.Las bebidas azucaradas son lo que más engorda de la dieta moderna

El azúcar añadido es un desastre, y en forma líquida es aún peor.

El problema con el azúcar líquido, es que el cerebro no compensa las calorías al comer menos de otros alimentos. En otras palabras, estas calorías no consiguen ser “registradas” por el cerebro, por lo que se comen más calorías en general.

De todos los alimentos basura, las bebidas endulzadas con azúcar son los que más engordan de todos.

7.Bajo en grasa no es igual a saludable.

La dieta “baja en grasa”, promovida por las principales pautas de nutrición es un fracaso.

Numerosos estudios a largo plazo muestran que no trabajan en  la pérdida de peso o la prevención de enfermedades.

Lo que es más, se ha dado lugar a una gran cantidad de alimentos procesados ​​”bajos en grasa” en el mercado. Debido a que los alimentos saben mal sin la grasa, los fabricantes de alimentos añaden un montón de azúcar en su lugar.

Los alimentos que son naturalmente bajos en grasa (como las frutas y las verduras) son buenos, pero los alimentos procesados ​​ “bajos en grasa” en la etiqueta están generalmente cargados de ingredientes poco saludables.

8.El zumo de fruta no es tan diferente a los refrescos azucarados

Mucha gente cree que los zumos de frutas son saludables, y parece tener sentido ya que provienen de la fruta. Sin embargo, los zumos de frutas contienen tanto azúcar como los refrescos azucarados como la coca cola.

Una sola taza de zumo de naranja contiene tanto azúcar como 2 naranjas enteras.

Si usted está tratando de evitar el azúcar por razones de salud, entonces debe evitar el zumo de fruta también. Es igual de malo, y las pequeñas cantidades de antioxidantes no compensan por las grandes cantidades de azúcar.

9.Fibra.

Las bacterias en el intestino, conocida como la flora intestinal, en realidad superan en número a las células humanas de 10 a 1!

En los últimos años, las investigaciones han demostrado que los tipos y el número de estas bacterias pueden tener profundas implicaciones para la salud humana, que afecta a todo, desde el peso corporal a la función cerebral.

Al igual que las células del cuerpo, las bacterias necesitan comer, y la fibra soluble es su fuente de combustible preferido.

Esta puede ser la razón más importante que hay para incluir mucha fibra en su dieta, para alimentar a los pequeños en el intestino.

10.”El colesterol” no es el enemigo.

Cuando la gente habla de colesterol “malo” y “bueno” en realidad está haciendo referencia a las proteínas que transportan el colesterol.

LDL significa lipoproteína de baja densidad y HDL significa lipoproteína de alta densidad.

La verdad es que el colesterol no es el enemigo. El principal determinante de riesgo de enfermedad cardiaca es el tipo de lipoproteínas que transportan el colesterol, no es en sí el colesterol.

11.Los suplementos para perder peso casi nunca funcionan.

Hay toneladas de diferentes suplementos para bajar de peso en el mercado. El problema es que casi nunca funcionan. Fallan cuando se ponen a prueba en estudios reales.

Las personas que promueven soluciones mágicas como suplementos para bajar de peso, en realidad están causando daño, porque esto distrae a la gente de las cosas que realmente importan.

La verdad es que la única manera de perder peso y mantenerse en forma, es adoptar un cambio de estilo de vida.

12.La salud se mide por lo que pesas.

La gente se concentra demasiado en el peso que gana o pierde. La verdad es que la salud va más allá de eso.

Muchas personas obesas son metabólicamente sanas, mientras que muchas personas de peso normal tienen los mismos problemas metabólicos asociados con la obesidad.

Centrarse sólo en el peso corporal es contraproducente. Es posible mejorar la salud sin causar pérdida de peso, y viceversa.

Parece que el área donde se acumula grasa es importante. La grasa en la cavidad abdominal (grasa abdominal) se asocia con problemas metabólicos, mientras que la grasa debajo de la piel es principalmente un problema cosmético.

Por lo tanto, la reducción de la grasa del vientre debe ser una prioridad para la mejora de la salud, la grasa de debajo de la piel y el número de la escala no importan tanto.

13.Las calorías cuentan, pero no necesariamente se tiene que contar con ellas.

Las calorías son importantes, eso es un hecho.

La obesidad es una cuestión de exceso de energía almacenada (calorías) que se acumula en forma de grasa corporal.

Sin embargo, esto no significa que la gente necesite realizar un seguimiento o contar las calorías, o monitorear todo lo que entra en sus cuerpos.

Aunque el conteo de calorías funciona para un montón de gente, hay muchas cosas que la gente puede hacer para bajar de peso, sin tener que contar una sola caloría. Por ejemplo, comer más proteínas se ha demostrado que conducen a la restricción calórica automática y la pérdida de peso significativa. Sin restricción de calorías.

14.Las personas con altos niveles de azúcar y / o diabetes tipo 2 no deben comer una dieta alta en carbohidratos.

Durante décadas, a la gente se la ha aconsejado  comer una dieta baja en grasas con carbohidratos en el 50-60% de las calorías.

Sorprendentemente, este consejo se amplió a las personas con diabetes tipo 2, que no pueden tolerar una gran cantidad de hidratos de carbono.

Las personas con diabetes tipo 2 son resistentes a la insulina y los carbohidratos que consuman provocarán un gran aumento en los niveles de azúcar en la sangre.

Por esta razón, tienen que tomar medicamentos para bajar el azúcar en la sangre para bajar sus niveles.

Si alguien se beneficia de una dieta baja en carbohidratos, son los pacientes diabéticos. En un estudio, una dieta baja en carbohidratos en solo 6 meses permitió que el 95,2% de los pacientes redujeran o eliminaran su medicación para el azúcar en la sangre.

Aunque el consejo está cambiando (lentamente), la “corriente principal” de todo el mundo sigue diciendo a los diabéticos que coman una dieta alta en carbohidratos.

15.Grasa y carbohidratos.

La obesidad se culpa a la grasa, ya que la grasa contiene más calorías por gramo que las proteínas y los carbohidratos. Sin embargo, esta realidad no tiene ningún sentido práctico.

Las personas que comen una dieta que es alta en grasa (pero baja en carbohidratos) en realidad terminan comiendo menos calorías que las personas que llevan una dieta baja en grasa, las dietas altas en carbohidratos.

Esto ha llevado a muchas personas a culpar a los carbohidratos de la obesidad, pero esto es un error .Un montón de poblaciones han comido dietas altas en carbohidratos y se han mantenido saludables.

Como con todo en la nutrición, esto depende del contexto. La grasa puede engordar, los carbohidratos pueden engordar. Todo depende del resto de cosas que se coman y su estilo de vida en general.

16.La comida basura puede ser adictiva.

En los últimos 100 años más o menos, la comida ha cambiado. La gente está comiendo más alimentos procesados ​​que nunca, y las tecnologías utilizadas para diseñar los alimentos se han convertido en más elaboradas.

En estos días, los ingenieros de alimentos han encontrado maneras de hacer la comida tan “gratificante” que el cerebro se inunda con la dopamina .Este es el mismo mecanismo empleado por las drogas de abuso.

Por esta razón, algunos (pero definitivamente no todas) las personas pueden convertirse en adictas y completamente perder el control sobre su consumo.

Muchos estudios han analizado esto y encontrado similitudes entre la comida basura procesada y drogas de abuso.

17.Las declaraciones de propiedades saludables relativa a los envases nunca deben ser de confianza.

La gente es más consciente de la salud que nunca.

Los fabricantes de alimentos son muy conscientes de esto, y han encontrado la forma de comercializar la misma basura para las personas conscientes de la salud. Lo hacen mediante la adición de etiquetas engañosas como “grano entero” o “bajo en grasa” en sus alimentos.

Ahora va a encontrar todo tipo de comida basura seriamente enfermiza con declaraciones de propiedades saludables en la etiqueta, como “grano entero” bucles de fruta y bocanadas de cacao. Estas etiquetas son casi siempre engañosas, y se utilizan para engañar a la gente haciéndoles creer que están haciendo la elección correcta para ellos (y sus hijos).

Si el envase de un alimento dice que es saludable, entonces probablemente no lo sea.

18.Aceites vegetales refinados deben ser evitados.

Los aceites vegetales, como aceites de soja, maíz y canola, se extraen de las semillas utilizando métodos de procesamiento duros.

Estos aceites contienen grandes cantidades de ácidos grasos omega-6, que son biológicamente activos y los seres humanos nunca los han consumido en grandes cantidades durante la evolución.

Los estudios muestran que estos aceites pueden causar estrés oxidativo y hacer que las lipoproteínas LDL en el cuerpo se oxiden, potencialmente contribuyen a las enfermedades del corazón.

19.”Orgánico” o “sin gluten” no es igual a saludable.

Los alimentos orgánicos son populares, y que no tengan gluten está de moda.

Sin embargo, sólo porque algo es orgánico o sin gluten, no significa que sea saludable. Por ejemplo, se puede hacer todo tipo de comida basura de ingredientes orgánicos.

Los alimentos que no tienen gluten de forma natural están bien, pero los alimentos procesados ​​sin gluten a menudo se hacen con ingredientes seriamente perjudiciales que son aún peor que sus homólogos que contienen gluten.

La verdad es que el azúcar orgánico sigue siendo el azúcar y la comida basura sin gluten sigue siendo la comida basura.

20.Culpar a nuevos problemas de salud en la antigua alimentación no tiene sentido.

Las enfermedades del corazón no se convirtieron en un problema hasta hace unos cien años.

La epidemia de obesidad comenzó alrededor de 1980 y la epidemia de diabetes tipo 2 le siguió poco después.

Estos son los mayores problemas de salud en el mundo, y parece bastante claro que la dieta tiene mucho que ver con ellos.

Por alguna razón extraña, las autoridades sanitarias comenzaron a culpar a alimentos como la carne roja, los huevos y la mantequilla.

Pero hemos estado comiendo estos alimentos naturales durante miles de años, mientras que estos problemas de salud son relativamente nuevos, y se deben al sobreprocesamiento de los alimentos, los antibioticos suministrados a los animales y demás.

¿No tiene más sentido  sospechar de todas las cosas nuevas en su lugar? Tales como todos los alimentos procesados, azúcar, granos refinados y aceites vegetales?

Culpar a los nuevos problemas de salud a los alimentos viejos simplemente no tiene sentido.

via: Medicinas Naturales


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